MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 1:54 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Akerson y Navarro ganan la edición II del Gran Fondo New York Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

La segunda edición del Gran Fondo New York Costa Rica se realizó este domingo 7 de julio, en La Fortuna de San Carlos. Al menos 400 ciclistas participaron del evento que es parte de la maratón ciclística más grande del mundo, y que contó con dos distancias los 90km y los 150km.

Los pedalistas iniciaron la carrera a las 6 de la mañana en punto, desde las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort), atravesando zonas de La Fortuna, la Reserva Nacional del Volcán Arenal, Nuevo Arenal, y Tilarán, en caso de la distancia larga.

La competencia de los 150 kilómetros fue ganada por el experimentado Rom Akerson, en la categoría masculina, el segundo lugar fue para Ronald Araya y el tercero para Federico “Lico” Ramírez, embajador del evento.

Akerson, Araya y Ramírez se fugaron tras los primeros kilómetros de recorrido, uno tras otro y con un pedaleo perfecto, los deportistas dieron un espectáculo de gran nivel. Akerson por su parte, logró sacar ventaja en un tramo de lastre y en su retorno pudo sacar aún más diferencia ante sus rivales, situación que al final le dio la victoria e ingresó a la meta, ubicada en el Hotel Los Lagos, con un crono de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos.

En la rama femenina las emociones se adueñaron de la carrera. Natalia Navarro, Marcela Rubiano y Cristel Espinoza, estuvieron de cerca prácticamente durante toda la competencia. La disputa fue intensa y muy fuerte, y faltando 25 metros para llegar a la meta final, Navarro logró sacar una mínima ventaja que le dio la gran victoria y la convirtió ganadora del Gran Fondo New York Costa Rica, con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 4 segundos. Rubiano, embajadora del evento, fue segunda, y Espinoza ingresó en la tercera posición.

Los 90km fueron ganados por Josué Cambronero (2:28:55) y Angie Sierra (3:07:32). Los resultados completos se pueden consultar a través del siguiente enlace: www.evolutionmarketingcr.com/gfny-costa-rica.

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general fue una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport.

Durante esta semana la organización estará definiendo la fecha exacta para el Gran Fondo New York Costa Rica 2020.

Resultados oficiales:

150km:
Masculino
Rom Akerson 4:02:55
Ronald Araya 4:05:54
Federico Ramírez 4:05:57

Femenino
Natalia Navarro 4:41:04
Marcela Rubiano 4:41:05
Cristel Espinoza 4:41:13

90km:
Masculino
Josué Cambronero 2:28:55
Carlos León 2:40:17
Alejandro Fernández 2:44:50

Femenino
Angie Sierra 3:07:32
Jacqueline Mora 3:12:51
Ashley Díaz 3:22:47