MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 10:08 PM

Akerson se agrandó en Chile

Posted on

Share this on anywhere you want!

Rom Akerson confirmó su buen momento al ganar este domingo su segundo Xterra del año, en una competencia que dominó de principio a fin.

El triatleta de Coopenae logró imponerse en el evento de Chile, tal y como lo hizo hace una semana en Argentina.

Estos eventos le han servido de fogueo para el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizará en Pontevedra, España, el 30 de abril.

“Salí de primero en la natación y me enfrenté a un trayecto de ciclismo muy técnico con un ascenso muy largo y duro, pero pude mantenerme en la punta. Estos dos triunfos me dan mucha seguridad y motivación para lo que viene”, indicó Rom.

Akerson cruzó la meta con un tiempo de 2:29:02 tras completar los 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 km de campo traviesa. El segundo lugar fue para Kieran McPherson, de Nueva Zelanda, y tercero Felipe Moletta, de Brasil.

El campeón mundial de Xterra se enfocará ahora en terminar de preparar el mundial ITU, en el que en 2015 alcanzó el cuarto lugar en Sardegna, Italia.

“Sin duda estas carreras de Argentina y Chile me han ayudado mucho en la confianza, además de señalarme lo que debo mejorar de cara al mundial. En España mi intención es luchar por ganarme un lugar en el podio, ojalá sea el del título mundial”, aseguró.

Sofía Quesada / Prensa Coopenae