MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:35 PM

AFP: Tricolor visita previo a Copa Oro a Perú con su artillero Guerrero

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Con el ‘Depredador’ Paolo Guerrero, Perú mide fuerzas este miércoles en Lima con Costa Rica en su penúltimo partido de fogueo antes de su participación en la Copa América Brasil-2019.

Con tres bajas, el técnico argentino Ricardo Gareca apelará a un fútbol de toque y ras del campo para lograr un buen resultado que le permita ir definiendo el equipo titular que arrancará competencias ante Venezuela, el 15 de junio en el debut en el Grupo A.

“Los amistosos (Costa Rica y Colombia) los vamos a tomar con mucha seriedad, sabemos que vamos a enfrentar a selecciones importantes”, dijo Gareca a la prensa.

“Estos partidos nos sirven para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa América”, comentó Gareca, quien entrena a Perú desde el 2015.

El ‘Tigre’ enviará al gramado a un equipo totalmente ofensivo liderado por el máximo goleador peruano, Paolo Guerrero (Internacional/BRA) y el mediocampista Christian Cueva (Santos/BRA).

A estos se sumarán el defensa Luis Advíncula y los volantes André Carrillo y Edison Flores.

Guerrero disputará su primer partido por la selección desde que se cumplió el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El fin de semana, el atacante de 35 años marcó su noveno gol en el torneo brasileño y la Copa Libertadores-2019.

El defensa Carlos Zambrano, el mediocampista Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farfán serán bajas por lesión para este partido.

En noviembre, Costa Rica venció 3-2 a Perú en la ciudad de Arequipa (sur).

Luego del Mundial Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el combinado inca luce un desfavorable balance: de ocho amistosos logró dos triunfos, un empate y cinco derrotas, y anotó nueve goles por 12 tantos encajados.

– Potenciar nivel –

La selección de Costa Rica, dirigida por el uruguayo Gustavo Matosas, buscará una victoria para potenciar el nivel del combinado con miras a su participación en la Copa Oro.

Los ‘ticos’ están ubicados en el Grupo B y debutarán en ese torneo el 16 de junio contra Nicaragua. Luego jugarán con Bermudas y Haití, el 20 y 24 de ese mes.

“En Perú lo que queremos es potenciar lo que hemos venido haciendo, que cada vez se consiga un mejor volumen de juego y presión”, dijo a la prensa Héctor Altamirano, asistente técnico de Matosas.

“Nosotros vamos a tratar de trascender en la Copa Oro, el partido con Perú es importante”, agregó Altamirano.

Matosas alineará con el mediocampista Bryan Ruiz del Santos de Brasil y el delantero Joel Campbell de León de México.

El DT no contará para este encuentro con el capitán, el portero Keylor Navas, quien se encuentra definiendo su situación laboral tras ser anunciada su salida del Real Madrid.

Además, el mediocampista Luis Díaz quedó descartado para este partido por lesión.

El amistoso se disputará en el estadio Monumental de Lima a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles) y será arbitrado por el argentino Darío Herrera.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco – Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira – Keysher Fuller, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo – Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz , Joel Campbell, Ronald Matarrita – Mayron George. DT: Gustavo Matosas