MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - 3:57 PM

ADG y Jicaral dejan todo para la vuelta tras un 0x0 en Nicoya

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva Guanacasteca bajo la lluvia en el estadio Chorotega de Nicoya no pudo pasar del 0x0 ante Jicaral en el primer juego de la Gran Final por el boleto a Primera División.

Los peninsulares tomaron la iniciativa en Nicoya con una posesión rápida, combinaciones y mucho juego por el costado derecho con la incorporación de Jefry Valverde.

El equipo visitante pisó el área rival en un par de ocasiones pero no tuvo la tranquilidad para cerrar sus jugadas mientras la ADG esperó atrás y sus ataques fueron débiles. La presión no fue asfixiante.

A partir de los 25 minutos con la lluvia presente en Nicoya, la ADG empezó a salir de su encierro y empezó a posesionarse en campo de Jicaral, apostando mucho a la táctica fija. Jicaral no renunció a atacar.

El juego terminó en el primer tiempo muy disputado, la pelota viajó de lado pero sin claridad en los cierres, mucha falta, el balón parado como vía para buscar el gol.

El partido en el segundo tiempo estuvo más cerrado de la cuenta, Jicaral ejerciendo un leve dominio, ADG esperando, costó que ambos remataran, la táctica fija el arma de los dos para generar peligro.

En 59 minutos Jicaral en un tiro de esquina se acercó, Leonardo Adams cabeceó, Alex Matarrita salvó en la línea, Wilmar Núñez la tuvo, no pudo rematar bien, después le quedó a Jefry Valverde desde afuera pero Iván Acuña capturó.

A los 63 minutos ADG casi marca en jugada de balón parado, donde Leo Adams se resbaló, se la dejó a José Pablo Córdoba para matar, disparó de seguido y a una mano espectacular Luis Alpízar evitó el gol.

En el 78 Walter Cheves le filtró una pelota perfecta a Jefry Valverde, quien entró solo por derecha, disparó potente directo al primer palo y en dos tiempos capturó el arquero local.

Al 84´ Jicaral se acercó con un tiro libre directo de Walter Cheves desde la banda derecha que sacó de puños el portero Iván Acuña.

Uno después perdonó la ADG cuando le quedó un balón en el área solo a Giovannie Cantillano, este disparó apenas bajo la presión de la marca y Luis Alpízar con un achique perfecto evitó el tanto.

Finalmente, los equipos no pudieron romper el cerrojo y dejarán todo para el próximo domingo a las 11:15 a.m. en Jicaral.

AD GUANACASTECA 0 – 0 JICARAL

Estadio: Chorotega / Nicoya

Goles:

Amonestaciones: Jehudy Pizarro (ADG), Rafael Núñez (JIC), José Martínez (ADG)

Expulsiones:

Árbitro: Jimmy Torres

Alineaciones

ADG: Iván Acuña, José Martínez (Manuel Sibaja 68´), Byron Gutiérrez, Greivin Díaz, Alex Matarrita, Giovannie Cantillano, Yosimar Arias, Felipe Chin, Yehudy Pizarro, José Pablo Córdonba (Rodolfo Montiel 79´)

JIC: Luis Alpízar, Rafael Núñez, Greivin Marchena, José Vargas, Jessie Ruiz, Wilmar Núñez, Yeison Molina, Walter Chévez, Javier Camareno, Jefry Valverde, Leonardo Adams (Gabriel Leiva 91´)