MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 1:05 PM

ADG toma ventaja de 2×1 sobre AS Puma en la Final de Apertura

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva Guanacasteca este domingo se impuso 2×1 a AS Puma Generaleña en la ida de la Final del Apertura 2015 de la Liga de Ascenso que se disputó en el estadio Chorotega de Nicoya.

Los pamperos impulsados por su afición golpearon en apenas 25 segundos de partido tras un servicio largo que Francisco Zapata de cabeza en el área bañó al portero visitante.

Esa anotación de camerino dio confianza a la ADG para administrar el juego durante el primer cuarto de hora mientras a AS Puma le costó acomodarse.

Con el paso de los minutos los generaleños le bajaron la presión a su rival, se vio un partido más disputado y las emociones fueron pocas.

Al minuto 22 AS Puma reventó las redes para silenciar el Chorotega con un furibundo disparo de Jordy Robles.

En la parte complementaria el compromiso mejoró en cuanto a la intensidad, los dos equipos lucharon fuerte pese al calor y se aproximaron a las porterías. ADG tuvo más claridad en ataque.

Al 53´ los pamperos desde la banda izquierda muy largo sirvieron un balón para que Carlos Masis parara elegante y fusilara los generaleños.

La tónica del compromiso no cambió en suelo pampero, los equipos disputaron a muerte cada pelota y ADG se mostró más agresiva en ataque.

A diez del final los guanacastecos perdonaron a AS Puma tras un centro por la izquierda que cerca del manchón blanco un local la mandó afuera.

Seis más tarde un zaguero pampero pifió un balón, le quedó a David Solano, quien disparó suave de volea y el portero se costó con la esférica.

Tres después Marco Paniagua lo intentó con un buen disparo que tapó el arquero generaleño Jussef Delgado.

Cerca del 90´ Leandro Marti en el segundo palo la tuvo para sentenciar la victoria y no le pudo dar bien a la redonda para dicha de los sureños.

Finalmente, ADG ganó 2×1 y viaja con esa ventaja al sur del país.