MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Agosto del 2019 - 3:24 AM

Acosteña Diana Brenes gana medalla de bronce en judo de los Panamericanos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La judoca costarricense Diana Brenes consiguió esta mañana una medalla más para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brenes, oriunda de Chirraca de Acosta, se apoderó de la presea de bronce en la categoría de menos de 78 Kg.

El camino en las justas continentales para la tica inició con victoria en los octavos de final sobre Mina Coulombe, representante de Canadá.

En la ronda siguiente, Diana Brenes perdió ante la cubana Kaliema Antomarchi. Esto obligó a la judoca nacional a caer en la ronda de repechaje, donde se repuso con un triunfo sobre Lucía Cantero de Argentina.

Por la presea de bronce la rival fue la venezolana Karen León. En este enfrentamiento la acosteña ganó debido a las penalizaciones que recibió la sudamericana.

“Fue inesperado estar aquí, porque estuve lesionada hace 3 meses, me quitaron un menisco. Lo que hice de recuperación fue para llegar aquí en las mejores condiciones y gracias a Dios se dio y sacamos la tarea para Costa Rica”, dijo Brenes.

En el primer combate, ante la canadiense, la entrenadora Kenia Rodríguez fue expulsada. Ante esta situación, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, asumió el rol de entrenador para lo que faltaba de competencia.

Esta es la cuarta medalla de bronce que Costa Rica obtiene en Lima 2019, luego de las obtenidas en taekwondo con Neshy Lindo, fútbol femenino y ráquetbol masculino en parejas. Además, en el medallero se ostenta un oro logrado por la velocista Andrea Vargas.