MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 15 de Diciembre del 2018 - 12:00 PM

Acobox eligió a los mejores del año

Posted on

Share this on anywhere you want!

Baja el telón de la temporada 2018 y como ha sido costumbre la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) elige a los dos mejores atletas del año en categoría elite y a los de proyección, que en su mayoría son juveniles que están a pocos pasos de pasar a la categoría mayor.

 

En elite masculino, Robinson Rodríguez fue designado por la junta directiva como el más destacado en el año, esto sobre todo por su gran participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo la medalla de bronce. En elite femenino repite por segundo año consecutivo Julianna “La China” Rodríguez, bronce en Centroamericanos y del Caribe y oro en el Campeonato Centroamericano realizado en Costa Rica. Además de que ganó una de sus dos peleas en el pasado Mundial de la India. Le ganó a Italia y perdió con Australia. Ambos atletas son de la zona de Desamparados.

 

“La verdad muy contenta por esta designación, es el segundo año ya, definitivamente que es una gran responsabilidad la que tengo. Tuve un buen año, con triunfos importantes, pero también debo mejorar muchas cosas para seguir en ese crecimiento”, dijo Julianna Rodríguez.

 

“Muy agradecido con Dios por ser el más destacado en la rama masculina, esto me motiva aún más para seguir adelante en la búsqueda de más resultados y estar en lo más alto. Gracias Acobox por el apoyo, al Icoder, al CON, todas estas instituciones que nos apoyan para mejorar día con día”, dijo Robinson Rodríguez.

 

En lo que respecta a los atletas de proyección, los galardones se fueron para la provincia de Cartago. En masculino Deiber Romero se consagró como el mejor tras su gran actuación en la Copa Arutam, Ecuador, con medalla de oro y acabando dos de sus tres peleas en menos de 30 segundos. Y en femenino Génesis “La Pantera Azul” Martínez, quien logró oro también en Ecuador.

 

Las competencias de la Asociación volverán hasta febrero de 2019 con el campeonato nacional elite.