«Disposición y compromiso” se han convertido en palabras claves en el arranque de la Selección de Fútbol Playa, equipo que desde ya enfoca su preparación en la eliminatoria mundialista.

El reencuentro estuvo marcado con pruebas físicas, médicas y nutricionales, lo que permitió al cuerpo técnico de la Tricolor tener el panorama claro del estado en el que llega cada jugador.

“El trabajo que hemos planificado es pensando en los próximos seis meses. Las mediciones a cada jugador nos permiten conocer en qué debemos enfocarnos y eso le explicamos a los muchachos en la primera sesión. En este momento ya entramos a la fase de trabajar la fuerza y táctica”, dijo el director técnico de la Selección de Fútbol Playa, Sheidron Grau.

Después de una semana de entrenamientos la intensidad durante cada práctica empieza a sentirse. Y es que la lucha por pelear por un cupo en la lista ya arrancó, por lo que ninguno de los preseleccionados quiere dejar espacio al error que al final les pueda costar quedar fuera.

“La pelea será dura, porque somos casi 50 los que estamos en una prelista y solamente 12 llegarán a la eliminatoria, por lo que desde ya la lucha es ardua”, comentó el jugador Javier Angulo.

Siendo uno de los hombres de más experiencia y trayectoria en la Tricolor, Angulo alabó la mezcla que el nuevo cuerpo técnico está tratando de implementar, al incorporar jóvenes talentos al equipo.

“Se que nosotros, los más ‘viejos’ en La Sele, podemos aportar muchas cosas y complementarnos muy bien con la sangre joven. El cuerpo técnico está pensando desde ya en llegar a enfrentar la eliminatoria con una actitud de competir, no simplemente participar”, manifestó el seleccionado nacional.

Aunque fueron muchos meses de estar detenidos, los jugadores no lo toman como excusa y más bien tienen claro que la exigencia será el doble, por lo que la disposición y el compromiso serán claves para lograr el objetivo de clasificar a una nueva cita mundialista.

“Nos han pedido mucho compromiso para poder cumplir con los entrenamientos por la intensidad que tendrán a partir de ahora, por lo que la entrega y sacrificio serán fundamentales”, acotó Angulo.

El estratega de la nacional indicó que de momento las visorías están suspendidas hasta que se reanude el campeonato nacional, por lo que el enfoque va a estar en los preseleccionados, que son 48 jugadores distribuidos en 4 regiones.

La Selección de Fútbol Playa se mantendrá trabajando por grupos divididos en las zonas de Limón, Punta Leona, Sámara y el Valle Central.