MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 7:13 PM

Avalado protocolo del porrismo

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

 

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y la presidenta de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica, Laura Alán Berríos, acuerdan el Protocolo para el Deporte del Porrismo y Cheer Performance

La vuelta a los entrenamientos individuales del porrismo ya es una realidad, luego de que el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, avaló el protocolo presentado por la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD).

El acuerdo fue firmado por el Ministro Hernán Solano Venegas y la Presidenta de FECAD, Laura Alán Berríos, en apego a lo establecido por la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

“Como parte del proceso de diálogo para la construcción de las guías orientadoras, nos reunimos con los directivos de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica y representantes del deporte del porrismo hasta lograr un protocolo riguroso, fruto del trabajo en equipo, que cumple con las disposiciones generales del Ministerio de Salud”, explicó el Ministro Hernán Solano Venegas.

“Para la Federación Cheer and Dance de Costa Rica es importante la reactivación que se va a dar en los diferentes gimnasios respetando los lineamientos del Ministerio de Salud. Seremos fiscalizadores de que se cumpla el protocolo específico acordado con el Ministro del Deporte, por el bien de todos, así que invitamos a entrenadores y dueños a trabajar unidos y a ser ejemplo para el resto de las disciplinas”, agregó por su parte la Presidenta de FECAD, Laura Alán Berríos.

En el protocolo, entre otros puntos, se especifica que los entrenamientos serán individuales, relacionados con acondicionamiento físico, estiramiento, saltos, gimnasia estática o contínua, rutinas de “motions” y baile y posturas de “flyers”, en las que no haya contacto entre atletas y se respeten los 2 m de distancia.

Además se detalla que los centros deportivos para la práctica del porrismo deben ser sometidos a profunda limpieza antes de su apertura; las áreas demarcadas para cumplir con las normas de higiene y de distanciamiento, y el personal debidamente capacitado para repasar los protocolos.

Los entrenamientos se agendarán con cita; habrá toma de temperatura antes de ingresar al recinto, y el representante del programa, dueño o entrenador, tendrá que llevar un registro completo de las personas que acudan al gimnasio.

Cada atleta tendrá que llevar sus artículos de limpieza e hidratación; tendrá que cambiarse de ropa y zapatos al ingresar al centro, y los entrenadores deberán usar mascarilla con filtro.

Este, y los restantes protocolos aprobados, se pueden descargar en el enlace icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *