MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Julio del 2019 - 12:16 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Amador solventa sin problemas etapa marcada por la lluvia

Posted on

Share this on anywhere you want!

La etapa 5 del Giro de Italia se desarrolló bajo la presencia de una intensa lluvia que acompañó a los ciclistas durante los 140 kilómetros que los llevaron desde Frascati hasta Terracina. Andrey Amador superó con solvencia el clima y subió al 53° lugar en la tabla de posiciones general.

Debido a las condiciones climáticas, la organización decidió que el tiempo final se mediría 9 mil metros antes de lo planeado, pero, aun así, se completó el trayecto en su totalidad para otorgar las bonificaciones correspondientes.

Para mala suerte del Team Sunweb su líder y favorito a la Maglia Rosa, Tom Domoulin, abandonó la competición en el primer kilómetro de carrera debido a la afectación de una fuerte caída sufrida ayer.

Minutos después se presentó la fuga del día, realizada por 6 ciclistas Flórez (ANS), Barbin, Orsini (BRD), Santaromita (NIP), Ciccone (TFS) y Vervaeke (SUN); este último fue el que más resistió en la escapada, sin embargo, a falta de 22 Km para el final fue capturado.

La jornada de este miércoles, a pesar del agua, fue tranquila y no tuvo complicaciones para el pedalista nacional. Amador y el Movistar Team se colocaron en varios tramos al frente del grupeto principal para evitar accidentes y no arriesgar a Mikel Landa y Richard Carapaz.

En el trayecto de los 9 kilómetros finales, los equipos favoritos a ganar la etapa formaron sus trenes de embalaje para dejar lo mejor posicionados a sus principales esprinters.

El vencedor fue el alemán Pascal Ackermann (BOH), con un tiempo de 3h 15´ 44´´. El germano se impuso en un cerrado final al colombiano Fernando Gaviria (UAD).

El ciclista costarricense ingresó a la meta en el sitio 63 con el mismo cronometraje de Ackermann.

La tabla general no sufrió grandes cambios a raíz de este quinto día de carrera. Andrey Amador logró pasar del lugar 54 al 53, pese a esto mantiene su desventaja de  4´ 25´´ respecto a Primoz Roglic (TJV), líder del Giro.

Tabla etapa 5

1.Pascal Ackermann – 3h 15´ 44´´

2.Fernando Gaviria – M.T.

3.Arnaud Demare – M.T.

63.Andrey Amador – M.T.

Tabla general

1.Primoz Roglic – 19h 35´ 04´´

2.Simon Yates – +35´´

3.Vincenzo Nibali – +39´´

53.Andrey Amador – +4´ 25´´