MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 22 de Mayo del 2019 - 9:07 AM

Amador solventa sin problemas etapa marcada por la lluvia

Posted on

Share this on anywhere you want!

La etapa 5 del Giro de Italia se desarrolló bajo la presencia de una intensa lluvia que acompañó a los ciclistas durante los 140 kilómetros que los llevaron desde Frascati hasta Terracina. Andrey Amador superó con solvencia el clima y subió al 53° lugar en la tabla de posiciones general.

Debido a las condiciones climáticas, la organización decidió que el tiempo final se mediría 9 mil metros antes de lo planeado, pero, aun así, se completó el trayecto en su totalidad para otorgar las bonificaciones correspondientes.

Para mala suerte del Team Sunweb su líder y favorito a la Maglia Rosa, Tom Domoulin, abandonó la competición en el primer kilómetro de carrera debido a la afectación de una fuerte caída sufrida ayer.

Minutos después se presentó la fuga del día, realizada por 6 ciclistas Flórez (ANS), Barbin, Orsini (BRD), Santaromita (NIP), Ciccone (TFS) y Vervaeke (SUN); este último fue el que más resistió en la escapada, sin embargo, a falta de 22 Km para el final fue capturado.

La jornada de este miércoles, a pesar del agua, fue tranquila y no tuvo complicaciones para el pedalista nacional. Amador y el Movistar Team se colocaron en varios tramos al frente del grupeto principal para evitar accidentes y no arriesgar a Mikel Landa y Richard Carapaz.

En el trayecto de los 9 kilómetros finales, los equipos favoritos a ganar la etapa formaron sus trenes de embalaje para dejar lo mejor posicionados a sus principales esprinters.

El vencedor fue el alemán Pascal Ackermann (BOH), con un tiempo de 3h 15´ 44´´. El germano se impuso en un cerrado final al colombiano Fernando Gaviria (UAD).

El ciclista costarricense ingresó a la meta en el sitio 63 con el mismo cronometraje de Ackermann.

La tabla general no sufrió grandes cambios a raíz de este quinto día de carrera. Andrey Amador logró pasar del lugar 54 al 53, pese a esto mantiene su desventaja de  4´ 25´´ respecto a Primoz Roglic (TJV), líder del Giro.

Tabla etapa 5

1.Pascal Ackermann – 3h 15´ 44´´

2.Fernando Gaviria – M.T.

3.Arnaud Demare – M.T.

63.Andrey Amador – M.T.

Tabla general

1.Primoz Roglic – 19h 35´ 04´´

2.Simon Yates – +35´´

3.Vincenzo Nibali – +39´´

53.Andrey Amador – +4´ 25´´