MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 2:44 AM

Warriors dan segunda estocada a Rockets, los Bucks empatan su serie ante los Celtics

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – Los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este martes en un emocionante partido a los Houston Rockets 115-109 y se fueron arriba por 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los Milwaukee Bucks superaban a los Boston Celtics y emparejaban su tope en el Este 1-1.

El Juego 3 de los Warriors en esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Houston.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la otra semifinal entre los Nuggets y los Blazers, que favorece a los primeros 1-0.

El mejor por los Warriors fue su astro Kevin Durant, con 29 puntos, mientras que por los Rockets su estelar encestador James Harden, pese a estar lesionado, también terminó con 29 tantos.

Un triple de Stephen Curry en los últimos segundos selló el primer cuarto a favor de los Warriors 29-20. Ese fue apenas el segundo enceste de Curry en el parcial.

Curry terminó con 20 puntos, mientras que Klay Thompson lo hizo con 21, incluidos tres triples.

Los campeones defensores aprovecharon la ausencia en la segunda mitad del primer cuarto de Harden, quien recibió una fuerte falta de Draymond Green en la cara, que requirió ir a los camerinos para ser atendido por los médicos.

También los chicos de Houston cometieron nueve tournover en el primer cuarto.

Harden, cuya lesión fue en el ojo izquierdo, regresó a los seis minutos del segundo cuarto y faltando cinco minutos realizó una relampagueante entrada para su primera canasta en el partido, que acercó a su equipo 42-31.

En ese segundo cuarto, Harden, después que regresó, anotó 12 puntos, incluidos dos triples en tres intentos, pero los Golden State terminaron al frente 58-49 en el intermedio.

El tercer período fue muy competitivo con un mejor desempeño de Houston, que ganó el tramo por 25-24, pero todavía el partido favorecía a los titulares vigentes por 82-74.

Después, siete tiros libres, dos de Curry y cinco de Durant, durante los últimos 40 segundos del juego, sellaron el triunfo de los Golden State Warriors.

– Los Bucks igualan su serie –

Con excelentes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Milwaukee Bucks arrollaron a los Boston Celtics 123-102 e igualaron su serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

El alero Antetokounmpo se desbordó con 29 puntos y 10 rebotes, el también exterior Middleton aportó 28 tantos y el base Eric Bledsoe otros 21 cartones por los ganadores.

El próximo partido será el viernes en Boston y el ganador de esta serie pasa a la final de la Conferencia Este contra el ganador de la otra semifinal entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, que también está empatada 1-1.

Boston salió decisivo en este segundo choque y enseguida mostró su estirpe luchadora al ganar el primer cuarto 30-25, gracias a nueve puntos del dominicano Al Horford, quien terminó con 15 y ocho capturas en el partido.

Empero, dos triples consecutivos de Middleton dieron ventaja a los Bucks al comienzo del segundo segmento por 42-38, y Milwaukee alcanzó el descanso intermedio arriba por 59-55.

El equipo local siguió pisando fuerte y, con una mejor presentación en el tercer parcial, inspirado en el empuje de Antetokounmpo con 15 puntos en ese tramo, se llevó el cuarto 39-18 y alcanzó el periodo definitivo 98-73 al frente.

En el cuarto parcial, con largos descansos para los titulares, la banca de los Bucks supo mantener la amplia diferencia en el marcador.

La racha visitante de Boston de 3-0 en estos playoffs se vio truncada con el excelente accionar de los Bucks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles figuras en el marcador con Antetokounmpo (29), Midlenton (28), Bledsoe (21), Hill (10) y el cubanoestadounidense Brook López (10).

En tanto, los mejores por el quinteto bostoniano fueron Marcus Morris, con 17 puntos, Jaylen Brown, con 16, y el quisqueyano Horford con 15, mientras que su astro Kyrie Irving estuvo apagado con solamente nueve unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.