MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 10:16 PM

Boxeadora tica Valeria Cárdenas avanza a la final de la eliminatoria Panamericana

Posted on

Share this on anywhere you want!

La costarricense Valeria Cárdenas hace historia en la eliminatoria Pre Panamericana que se lleva a cabo en Nicaragua, pues avanzó a la final del torneo tras vencer a Miguelina Hernández de República Dominicana por decisión dividida de los jueces y sueña desde ya con el oro que disputará el miércoles contra Virginia Fuchs de Estados Unidos, la cual dejó en el camino a Venezuela en los 51 kilogramos.

Cárdenas tuvo dos muy buenos asaltos (1 y 2), con golpes más contundentes que su rival y sobre todo un gran manejo del espacio en el ring, no dejó de moverse y siempre fue hacia adelante a encimar a la dominicana. Claro está que no lo hizo de una manera desordenada sino que fue midiendo a su presa y logró entrar y salir rápido golpeando a la isleña sin permitir luego que ella la contragolpeara con precisión.

En el tercero el ataque fue menos, pero suficiente para dejarse el combate. La reacción de la dominicana llegó tarde y ya Cárdenas había hecho su trabajo para poner los dos pies en la final.

“Me siento muy contenta, di los golpes más contundentes, le gané a una buena rival, físicamente el trabajo en México me ayudó mucho, he ido soportando muy bien los asaltos y ahora me toca en la final ante Estados Unidos”, sentenció Cárdenas, quien proviene del proceso del CCDR San José y no tiene ni un año en peleas oficiales de la categoría elite, es parte de la nueva generación de boxeadoras estilo olímpico en el país.

La final será este miércoles en suelo pinolero y Cárdenas es por el momento la única clasificada a Panamericanos, boleto que obtuvo el día jueves tras vencer a Haití.

Este lunes también peleó Eduardo Sánchez en los 64 kilogramos ante Miguel Ferrín de Ecuador y perdió unánime. El tico aún tiene chance de clasificar por arrastre, pero habrá que esperar al cierre del torneo. El resto de boxeadores nacionales (cinco) no tienen opción al boleto.