MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:40 AM

Alfredo Sánchez partió al Desafió Mundial de Cadetes

Posted on

Share this on anywhere you want!

Llegó la hora, con gran alegría y con la mente muy positiva, el tenimesista costarricense Alfredo Sánchez Retana viajó este miércoles a tierras asiáticas para participar en el Desafío Mundial de Cadetes, que se realizará en la ciudad de Tottori, Japón del 23 al 31 de octubre en donde junto a Jacobo Vahnish de Panamá, Carlos Fernández de Perú, Ángel Naranjo de Puerto Rico, Giulia Takahashi de Brasil, Arantxa Cossio de México, Briana Burgos de Puerto Rico y Juliana Rodríguez de Colombia, buscarán dejar en lo más alto el nombre de sus respectivos países y por ende del área.

Los jóvenes viajan acompañados del Jefe de delegación Bárbaro Oliva de Cuba y las entrenadoras Luisana Pérez de Venezuela y Ligia Santos Da Silva de Brasil, ambas con gran trayectoria internacional tanto en su época como jugadores, como en la actualidad que fungen como expertos en capacitaciones para el área Latinoamericana.

Por su parte, el nacional Alfredo Sánchez, logró clasificarse a la cita mundialista el pasado domingo 12 de agosto tras vencer en un gran juego a Jeremías Paredes de Chile en el marco del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que significó el primer evento cinco estrellas realizado y organizado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) en la Sala Nacional, que se localiza en el Parque de la Paz al sureste de la capital San José de Costa Rica.

Luego de la clasificación al Mundial, el costarricense se ha mantenido entrenando a todo tren en busca de encontrar su mejor nivel. Además, estuvo presente en la parada del Circuito Mundial realizada en El Salvador que contó con un gran nivel en vista que asistieron tenimesistas de China Taipéi, Canadá y Estados Unidos lo que significó un gran fogueó para el nacional. En ese torneo Sánchez logró avanzar la fase de grupos en los eventos por equipos e individual enfrentando a grandes raquetas lo cual fue un gran fogueo de preparación de cara a la Copa del Mundo.

El nacional viaja con la consigna de conseguir una gran participación, que siga abriendo puertas al tenis de mesa de Costa Rica dando crédito a los nuevos talentos que vienen empujando muy fuerte y que visualiza un futuro muy prometedor para la disciplina que cada día sigue dando de qué hablar, ya no solo por la llegada de la Sala Nacional sino por sus tenimesistas.

Para el presidente de la FECOTEME Sr. Alexander Zamora la participación Alfredo Sánchez en un gran orgullo para todos.

Con respecto a la participación del tenimesista Alfredo Sánchez Retana en el Desafío Mundial de Cadetes que se va realizar en el Japón, en la Federación Costarricense de Tenis de Mesa nos sentimos muy contentos de este logro de Alfredo con un gran apoyo de su familia en donde se ha venido trabajando de una gran forma y es el fruto de un trabajo serio, disciplinado, sistemático y  eso es lo que trae ese tipo de actitudes tan positivas de un atleta con esa disciplina y trabajo para  lograr esta clasificación, es un gran orgullo para nosotros porque no  solo representan a Costa Rica si no a Latinoamérica, es la primera vez a nivel nacional que se da esta representación y esperamos que Alfredo y otras muchachas y muchachos sigan creciendo en el tenis de mesa tanto a nivel nacional  para representar a nuestro país en todo los eventos internacionales”. Expresó el jerarca Alexander Zamora.

Recuento de cómo se logró la clasificación

Ese día 12 de agosto empezó cuesta arriba para el seleccionado costarricense Alfredo Sánchez, en vista que en la primera llave le tocó iniciar con derrota ante el mismo Jeremías Paredes de Chile, aquí el tico cayó con marcador de 1-3, por su parte el chileno Jeremías enfrentó a Ángel Naranjo de Puerto Rico quien derrotó al chileno con marcador de 3-1 y se adueñó del primero de los cuatro boletos para el Mundial de Cadetes.

Llegaría la oportunidad para la segunda llave en donde aquí Sánchez quien fue dirigido por el entrenador japonés Sho Hashimoto, derrotó a la raqueta 1 de Argentina Lautaro Salto con marcador de 3-2 con parciales de (11-6, 9-11, 11-9, 9-11 y 11-5) ambos dieron todo por pasar a la definitiva final y dejarse el último cupo del Mundial en varones.

Con un juego de poder a poder dado por ambos tenimesistas, que también se vivió en todo el desarrollo del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa m, Alfredo tomo la iniciativa y se perfilaba con comodidad hacia el tercer set luego de ponerse arriba 2 sets por 0, pero Paredes mantenía su sueño al Mundial y se recuperó en el tercer y cuarto set por lo que logró poner las cosas 2-2 e ir al quinto set. Jeremías mantuvo su lucha que le permitió emparejar las cosas 9-9. Alfredo siempre mantuvo la ventaja así se fueron hasta que el tico se fue arriba y logró sacar el set con marcador de 16-14 con parciales (11-3,11-9-,11-4, 9-11- y 16-14) con lo que firmó su boleto a Japón.

Los representantes de Panamá y Perú, en varones, y las representantes de Brasil y México, lograron la clasificación directa al llegar a la final del pasado Campeonato Latinoamericano en nuestro país.

Los atletas están partiendo varios días antes del Desafío Mundial, para hacer la concentración del equipo en tierras niponas y participar de un campamento de entrenamiento intensivo previo a dicho evento.