MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 29 de Mayo del 2017 - 11:03 AM
Grecia
Jicaral

FECOTEME recibió la visita de la Agencia JICA y nuevo entrenador japonés

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este martes en las instalaciones de las oficinas de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa ubicadas en el edificio del Estadio Nacional localizado al este del Parque Metropolitano la Sabana de la capital San José, se recibió a la Gerente de Administración y representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón Oficina en Costa Rica (JICA) Sra.

Mary Segura Torres en compañía de la Coordinadora del Programa de Voluntarios Srta. Shiho Umebayashi y el joven entrenador Sho Hashymoto.
La visita de los representantes de la Agencia tuvo como objetivo el presentar al técnico Sho Hashymoto a tres de los representantes de la junta directiva de la FECOTEME, quien a partir del 27 mayo del 2017 al 26 de mayo del 2019 estará dando asesoría técnica en el Costa Rica y asistiendo en los entrenamientos del proceso de selecciones nacionales junto al entrenador cubano Sr. Ricardo de Armas con la idea de que el nivel de los tenismesistas de nuestro país puedan seguir creciendo como hasta el momento.
Para la Gerente Administrativa de la Agencia JICA en Costa Rica Mary Segura Torres el cooperante japonés es un gran prospecto a pesar de su juventud.
“Para JICA esto ha sido un gran esfuerzo en conseguir un cooperante que llene el perfil solicitado por la FECOTEME este especialista en tenis de mesa aunque es muy joven tiene muchos deseos de 6 está muy motivado y sobre todo el hecho de haber formado parte de Ligas Universitarias pues obviamente la práctica del deporte ha sido muy fuerte para él, esperamos que todo esto pueda traducir en muchos éxitos para la Federación y los jugadores de este país y que muy pronto pueda empezar a trabajar” indicó la representante de la Agencia JICA.

Para el joven entrenador Sho Hashymoto especialista en Tenis de Mesa esta será su primera experiencia a nivel internacional.
“Tengo mucha pasión por lo que hago y estoy preocupado por aportarle lo mejor de mí a los jóvenes costarricenses como lo hice con los niños y jóvenes japoneses espero poder formar un buen grupo de trabajo, me enfoco mucho en la disciplina de trabajo, la técnica y la técnica y les agradezco a La Agencia JICA, la FECOTEME y todos los que hicieron posible esta oportunidad de venir a Costa Rica” indicó el especialista en la disciplina de Tenis de Mesa “señaló Hashymoto.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora esto es realmente una verdadera alegría.
Estamos muy agradecidos por la cooperación de la Agencia japonesa JICA y a través del gobierno Japón también que nos están enviado a este técnico nuevo muy joven de 22 años este muchacho jugó también en Ligas Universitarias en Japón vamos a tener atletas entrenando con él no solo como entrenador sino también como esparring, ya que es un muchacho que viene con todo el entusiasmo y esperamos poder sacarle el mayor de los provechos” indicó el jerarca de la FECOTEME Sr. Alexander Zamora
Parte de su Curriculum.
El entrenador japonés Sho Hashymoto estudio en el Departamento Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Letras en la Universidad de Chuo perteneció en noviembre el 2016 al Club de Tenis de Mesa de la Universidad, previamente en el 2013 también fue entrenador de niños estudiantes y aficionados de la escuela donde estudio y realizó algunos entrenamientos con el club de la escuela de segundaria elemental Omose de la ciudad de Kesennuma.
En el 2013 se coronó Campeón en el Evento de Dobles en masculino de las escuelas segundarias Superiores de la Competición de Tenis de Mesa de Otoño para Ciudadanos de Kawasaki y en el 2012 ganó en la categoría individual masculino de las escuelas segundarias Superiores de la Competición de Tenis de Mesa Conmemorativas al Régimen Municipal de la Ciudad de Kawasaki entre otros logros.
En el breve encuentro estuvo presente la Asistente Administrativa de la Junta Directiva de la FECOTEME la Srta., Ariana Castro Montero, el Gestor Sr. Arturo Silesky en compañía de la Sra. Rosario Hernández Rivas, el vocal Sr. Rafael Sánchez Lee, Sr. Ricardo Castro Tesorero y el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora Gómez.
El nuevo entrenador será presentado oficialmente por la Agencia JICA y cedido a la FECOTEME en el mes de mayo en una actividad que oportunamente se anunciará.